¿Crees que el texto de tu folleto es bueno?

No es una tarea fácil el sintetizar lo que quiere que su cliente sepa sobre su negocio. En algunos casos lo que usted cree que es lo que más puede funcionar, no es realmente lo que realmente el cliente para su nicho de mercado está buscando. Es por ello que en Distpublic podemos ofrecerle una serie de consejos para que usted pueda adaptar su folleto y hacerlo mucho más atractivo para sus posibles clientes.
Cuando alguien lee su folleto, o simplemente llega a parar a sus manos le pueden surgir  algunas dudas. Unas de las más frecuentes pueden ser:
“¿Para qué sirve?” Debes de dejar bien claro la selección de productos o servicios que quieres ofrecer desde un inicio.
“¿Tengo alguna oferta?” Una buena acción es adjuntar una oferta o promoción sujeto a ese folleto.
“¿Dónde lo consigo?” Debes dejar muy claro dónde y de qué forma puede obtener lo que usted está ofreciendo.
A continuación le dejo 3 preguntas clave que debería hacerse y elaborar una respuesta para su folleto.
¿Qué gano?
Su folleto tiene que responderle al lector esta pregunta clave: “¿qué gano yo (el receptor del folleto) si compro esto?” o “¿estaría bien hacer uso de este servicio?”.
Usted debe dejarle claro al cliente el “qué” de su negocio. Para dejar más claro a lo que se refiere está técnica, puede ver este ejemplo; si usted está publicitando una pizzería, debería dejar alguna respuesta a: “¿Tiene variedad de productos?”, “¿Serán de buena calidad y estarán sabrosas?”, “¿Tiene unos precios acordes?”. Piense en los beneficios de su negocio y hágaselo saber a su posible cliente.

¿Cómo funciona?

Cuando lee un folleto de alguien que no conoce, sin importar si es un traumatólogo especializado en cadera o una agencia de diseño web, quiere saber exactamente cómo funciona y en que le puede beneficiar para  su satisfacción. Es por eso que si ofrece algún apartado o método novedoso en su producto o servicio debe explicar exactamente de qué se trata. O si bien usted está promocionando, volviendo al ejemplo de antes, una pizzería pues estaría bien el explicar algún punto en el proceso de producción de sus productos. Como puede ser por ejemplo una elaboración de la masa especial.

¿Cómo lo consigo?

Indistintamente del tipo de producto o del servicio que usted está ofreciendo en el folleto, el objetivo final siempre es el mismo: Que la persona que lo está leyendo contacte con su negocio o acuda a su establecimiento. Es por ello que es fundamental que usted deje todos los datos posibles y de una forma muy sencilla y lo más visual posible para el lector. Un ejemplo puede ser dejar el número de teléfono, mail y las redes sociales. En el caso que el cliente deba visitar un establecimiento debe dejar unas rápidas y sencillas instrucciones de cómo llegar a su local. También debe tener en cuenta los medios en los que el cliente puede ir, si hay transporte público o cualquier otro medio debe dejarlo también disponible para su posible cliente.
Una recomendación final: cuando usted termine de redactar y diseñar su folleto, debe leerlo como si fuera una persona que nunca ha oído hablar de su negocio o de su tipo de servicio que quiere  ofrecer. Si su folleto respondió a las preguntas que se  podría hacer una persona puede saber que su folleto está más cerca de ser un buen folleto.
Si usted desea tener una asesoría personalizada sobre cómo formular sus textos y de realizar diseños para sus folletos no dude en contactar con nosotros y le atenderemos en función de sus necesidades.

Regalos promocionales: fideliza a tu clientela

 

¿A quién no le gusta recibir un regalo? Hoy hablaremos sobre el poder de los regalos como estrategia de marketing.
Esta estrategia de marketing va dirigida principalmente a despertar las emociones del público al que va destinado, ya que según recientes estudios de una universidad británica “comprar está relacionado con un incremento en la actividad de la parte prefrontal del cerebro, la encargada de producir placer y pensamiento positivo”.
Podemos afirmar que los regalos promocionales, si están bien hechos pueden realmente llamar la atención de los clientes y motivar a la compra de un determinado producto. Para que un regalo promocional tenga el éxito esperado hay que tener en cuenta una serie de factores  a la hora de realizar esta acción de marketing directo:
 
– Hay que ser creativo: no hay que caer en el error de regalar siempre lo mismo, o lo que todos  regalan, si se hace un regalo promocional original, el cliente sentirá que te has molestado en saber qué es lo que desea. Existen muchísimos sitios en internet con opciones de regalos promocionales, con un gran catálogo de ellos, como es el caso de Promoiberia, empresa especializada en regalos promocionales.
– Haz que tu marca se vea, pero que no lo cubra todo: no hace falta que pongas el logo de tu empresa de forma tan llamativa que lo cubra todo, aunque eso depende del tipo del regalo promocional que elijas. No es lo mismo el logo de tu empresa en un paraguas donde puedes combinarlo con los colores corporativos, que el poner el logo en una memoria  USB, donde el tamaño es muy reducido.
– Hay que pensar en qué es lo que querría tu cliente: hay clientes que quieren bolígrafos y otros que prefieren un regalo más tecnológico como un altavoz bluetooth o un ratón. La clave está en saber qué tipo de cliente quieres y qué tipo de regalo promocional le gustaría.
– Aprovecha el momento perfecto para hacer el regalo promocional. Existen épocas del año que son ideales para los regalos promocionales: la vuelta al cole, el día del padre, el día de la madre, y por supuesto en Navidad. Hacerlo en estas fechas señaladas aumenta el impacto  de los que estás ofreciendo.
-Elige un regalo práctico y perdurable: ¿Hoy en día quién utiliza un abre cartas? Una taza por ejemplo, puede ser el regalo perfecto, ya que es algo que el cliente puede utilizar todos los días y ve el nombre de tu empresa continuamente, que es lo que realmente interesa. En ttazas tenemos un surtido extenso de tazas de gran calidad y  totalmente personalizables.

 

Espero que estos consejos hayan sido de ayuda para tus futuras acciones de marketing,  que bien enfocadas,  pueden tener resultados muy beneficiosos. En Distpublic siempre estamos para asesorarte  en todo lo relativo a tus acciones de marketing.
 
 

 

 
 

 

Los productos del verano en el buzoneo

Cuando llega el verano ciertos productos se vuelven protagonistas de los informativos televisivos, de las noticias de los periódicos y también son reyes del buzoneo en los catálogos publicitarios. Los bañadores, las toallas, los protectores solares son elementos indispensables para disfrutar del calor y estar a la última.

Este verano y más concretamente durante el mes de julio uno de los productos estrella son las televisiones. Con la llegada del mundial de fútbol, la gente aprovecha las ofertas de estos aparatos para renovarlos.

Además los servicios de comida a domicilio también se han apuntado al carro del mundial, por lo que durante este verano veremos unos cuantos folletos donde se nos hará la boca agua.

El verano es esa época del año que tanto gusta, más que por el calor porque llegan las ansiadas vacaciones y los días alargan. Unas jornadas que invitan a salir a la calle, a la playa, a la montaña y disfrutar al aire libre de los paisajes con amigos y familiares.

En numerosas ocasiones el disfrute viene acompañado de estrenar bikini, toalla, sombrero o gorra y todo el kit necesario para ir a la playa bien guap@. Es decir, todos esos complementos que nos llaman la atención desde los catálogos publicitarios que llegan a nuestro buzón.

Y es que lo de ir a la playa de cualquier manera ya no se lleva, porque nunca se sabe cuándo puede surgir la ocasión de tomar un café en una terraza de encanto con los amigos. Y casi seguro que alguno de ellos saca la cámara de su móvil y te inmortaliza. Y en los recuerdos siempre hay que salir bien, con un bañador a la última y una sombrilla que sea la envidia de la playa.

Los productos de seguridad para disfrutar del sol en verano con toda tranquilidad también son protagonistas del buzoneo. La ya mencionada sombrilla, el protector solar o el aftersun, no pueden faltar. También las bebidas isotónicas y las neveras portátiles ocupan páginas de los catálogos publicitarios del verano.

Los que piensan en viajar en verano centran su mirada en las páginas donde aparecen las mesas y sillas camperas, tiendas de acampadas y barbacoas. Hay que tenerlo todo preparado para planificar el viaje y las ofertas que llegan a través del buzoneo son muy atractivas.

Las compras también se deben planificar. Observar todos los productos con detenimiento, comparando precios y calidades hace que ahorres mucho dinero y evita compras compulsivas de productos que realmente no necesitas.

Los colores del verano y las merecidas vacaciones conllevan estrenar productos pero siempre con cautela y precisión. Mirar los catálogos publicitarios siempre ayuda a reflexionar y comprar sólo lo justo y necesario.

Cuando consigues el kit del verano aún tienes más ganas de disfrutar plenamente de esta estación que invita a salir, compartir y vivir con más entusiasmo.

Servicios de marketing directo que ofrece Distpublic

¿Sabes todo lo que Distpublic puede hacer por tu negocio? ¿Realmente conoces todos los servicios  marketing directo que ofrecemos para promocionar tu producto o servicio?  Como has podido leer en nuestros post anteriores, hay muchísimas maneras de poder promocionar un producto, y nosotros somos especialistas en algunas de ellas.

Distpublic, a lo largo de más de 25 años de experiencia se ha especializado en los segmentos más importantes del  Marketing directo.

. Buzoneo:

Llevamos su negocio directamente al buzón de su potencial cliente. Lo podemos hacer tanto interior(directamente en el buzón) o el convencional, que consiste en depositar el folleto en las cestas de los portales.

. Reparto en mano de folletos/flyers:

¿Regentas un local de copas o comida? ¿O un comercio? El reparto en mano de folletos y flyers es una de las maneras más efectivas de llevar el nombre del negocio directamente a la mano del futuro cliente. Es una llamada de atención efectiva para que visite tu local.

. Parabriseo:

 

¿Tienes un negocio relacionado con el motor? El parabriseo es la forma ideal de darlo a conocer. Se trata de poner un pequeño flyer o tarjeta en el parabrisas de los coches de tus potenciales clientes, de esta manera se lo podrán guardar y lo tendrán a mano en el momento que necesiten de ti.

. Colocación de carteles y posters:

Somos expertos en la colocación de carteles y posters en lugares seleccionados o en las vías públicas. Es la forma ideal de promocionar un evento  como conciertos, charlas, conferencias…. Seleccionamos los lugares de pegado según  los habitantes de la zona seleccionados por edad, sexo o nivel económico, haciendo que sea más efectiva esta técnica de marketing.

. Perching y poming:

En el artículo de hace unas semanas puedes ver en profundidad nuestro servicio de perching y poming. Tenemos gran experiencia en esta técnica tan original y llamativa que sin duda llamará la atención de su cliente.

. Promotoras y Azafatas:

En Distpublic, nuestras azafatas y promotoras no solo promocionan el producto, además da un asesoramiento personalizado sobre el producto a  promocionar.  Ya que cuentan con dotes de comunicación  y un perfil comercial muy preparado.

. Sampling:

El reparto de muestras  es muy popular sobre todo en el sector de la cosmética y la alimentación. Está comprobado que si el cliente prueba el producto  con anterioridad, esto influirá de manera importante en la compra final.

Todas estas técnicas de marketing directo las complementamos con el GeoMarketing, herramienta de marketing que permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados. Haciendo que su efectividad se multiplique por tres.

Si quieres saber más sobre nuestros  servicios, lo puedes ver en nuestra web  de la delegación de Valencia : https://buzoneoenvalenciaa.com   donde te explicamos detalladamente cada uno de nuestros servicios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies