¿A quién no le gusta recibir un regalo? Hoy hablaremos sobre el poder de los regalos como estrategia de marketing.
Esta estrategia de marketing va dirigida principalmente a despertar las emociones del público al que va destinado, ya que según recientes estudios de una universidad británica “comprar está relacionado con un incremento en la actividad de la parte prefrontal del cerebro, la encargada de producir placer y pensamiento positivo”.
Podemos afirmar que los regalos promocionales, si están bien hechos pueden realmente llamar la atención de los clientes y motivar a la compra de un determinado producto. Para que un regalo promocional tenga el éxito esperado hay que tener en cuenta una serie de factores  a la hora de realizar esta acción de marketing directo:
 
– Hay que ser creativo: no hay que caer en el error de regalar siempre lo mismo, o lo que todos  regalan, si se hace un regalo promocional original, el cliente sentirá que te has molestado en saber qué es lo que desea. Existen muchísimos sitios en internet con opciones de regalos promocionales, con un gran catálogo de ellos, como es el caso de Promoiberia, empresa especializada en regalos promocionales.
– Haz que tu marca se vea, pero que no lo cubra todo: no hace falta que pongas el logo de tu empresa de forma tan llamativa que lo cubra todo, aunque eso depende del tipo del regalo promocional que elijas. No es lo mismo el logo de tu empresa en un paraguas donde puedes combinarlo con los colores corporativos, que el poner el logo en una memoria  USB, donde el tamaño es muy reducido.
– Hay que pensar en qué es lo que querría tu cliente: hay clientes que quieren bolígrafos y otros que prefieren un regalo más tecnológico como un altavoz bluetooth o un ratón. La clave está en saber qué tipo de cliente quieres y qué tipo de regalo promocional le gustaría.
– Aprovecha el momento perfecto para hacer el regalo promocional. Existen épocas del año que son ideales para los regalos promocionales: la vuelta al cole, el día del padre, el día de la madre, y por supuesto en Navidad. Hacerlo en estas fechas señaladas aumenta el impacto  de los que estás ofreciendo.
-Elige un regalo práctico y perdurable: ¿Hoy en día quién utiliza un abre cartas? Una taza por ejemplo, puede ser el regalo perfecto, ya que es algo que el cliente puede utilizar todos los días y ve el nombre de tu empresa continuamente, que es lo que realmente interesa. En ttazas tenemos un surtido extenso de tazas de gran calidad y  totalmente personalizables.

 

Espero que estos consejos hayan sido de ayuda para tus futuras acciones de marketing,  que bien enfocadas,  pueden tener resultados muy beneficiosos. En Distpublic siempre estamos para asesorarte  en todo lo relativo a tus acciones de marketing.